Confirmado por Pleno del Tribunal Electoral: Levantado fuero penal electoral de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal

Confirmado por Pleno del Tribunal Electoral: Levantado fuero penal electoral de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal
Magistrados del Tribunal Electoral: Eduardo Valdés Escoffery, primer vicepresidente; Heriberto Araúz Sánchez, presidente; y Alfredo Juncá Wendehake, segundo vicepresidente. Foto de archivo.

El recurso de apelación fue interpuesto por el licenciado Roniel Ortiz Espinosa, en representación de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, contra la Resolución 4.2022-J3AE de 28 de junio de 2022, emitida por el juzgado tercero administrativo.

Los magistrados del Tribunal Electoral confirmaron la resolución n.4-2022-J3AE de 28 de junio de 2022, en todas sus partes, dictada por la jueza tercera administrativa electoral, que resolvió levantar el fuero penal electoral de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal.

De conformidad con el contenido del EDICTO 40-2022-S.G., del Tribunal Electoral: “En mérito de lo expuesto, los suscritos magistrados del Tribunal Electoral, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, confirman en todas sus partes la resolución n.4-2022-J3AE de 28 de junio de 2022, dictada por la jueza tercera administrativa electoral, que resolvió levantar el fuero penal electoral de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, a petición de la jueza tercera liquidadora de causas penales, dentro del proceso por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio económico”.

La comunicación puntualizó en que el fundamento legal de la confirmación, está contenido en los Artículos 312, 313 y 314 del Texto Único del Código Electoral.

Asimismo, el edicto en mención destacó que la “Secretaria General del Tribunal Electoral, en uso de sus facultades legales hace saber que en el expediente 10-2022-A-JAE, se ha resuelto recurso de apelación interpuesto por el licenciado Roniel Ortiz Espinosa, en representación de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, contra la resolución 4-2022-J3AE de 28 de junio de 2022, emitida por el juzgado tercero administrativo, se ha dictado una resolución, que es del siguiente tenor:

Expediente 10-2022-A-JAE

Recurso de apelación interpuesto por el licenciado Roniel Ortiz Espinosa en representación de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, contra la Resolución 4.2022-J3AE de 28 de junio de 2022, emitida por el juzgado tercero administrativo”.

De igual manera, el mencionado documento precisó que el magistrado ponente de este caso fue Alfredo Juncá Wendehake.

Tribunal Electoral. Pleno – Panamá, veinticinco (25) de julio de dos mil veintidós (2022).

La confirmación en todas sus partes, de la resolución n.4-2022-J3AE de 28 de junio de 2022, fue firmada así: Alfredo Juncá Wendehake, magistrado ponente; magistrado Heriberto Araúz Sánchez, (Voto Razonado); magistrado Eduardo Valdés Escoffery, (Voto Razonado); y Myrtha Varela de Durán, secretaria general.

“Para notificar a los interesados de lo anterior, fijo el presente edicto en un lugar público y visible de la Secretaría General del Tribunal Electoral hoy martes veintiséis de julio de dos mil veintidós (2022) a las ocho y treinta de la mañana (8:30 a. m.), por el término de veinticuatro (24) horas”, finalizó el texto del EDICTO 40-2022-S.G., firmado por la secretaria general del Tribunal Electoral, Myrtha Varela de Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *