Una buena nutrición ayuda a prevenir enfermedades

Una buena nutrición ayuda a prevenir enfermedades
Recomiendan a la población establecer correctos hábitos alimenticios y mejorar de este modo la salud y la nutrición del organismo. Foto/Redes Sociales.

Profesional del MINSA recomendó tener una alimentación variada y aumentar el consumo de frutas y vegetales.

Una buena nutrición, permite que nuestro organismo se mantenga sano y protegido, destacó Celestina Delgado, jefa del departamento de salud nutricional del Ministerio de Salud (MINSA).

Delgado explicó que se cuentan con unas guías alimentarias, cuyo objetivo es de contribuir a una buena nutrición y, por ende, a la prevención de enfermedades no trasmisibles.

“Estas guías, recomiendan claramente incluir en nuestra alimentación todo los que son frutas y vegetales, evitar las grasas, alimentos azucarados, alimentos altos en contenido de sodio; que al final, redundan en enfermedades crónicas no trasmisibles” agregó.

Por otro lado, Delgado recomendó tratar de tener una alimentación variada, aumentar el consumo de frutas y vegetales, por sus vitaminas y minerales que aportan al organismo, carbohidratos como almidones y tomar 10 vasos de aguas al día, que es lo recomendado.

“Para las escuelas, contamos con guías en los kioscos escolares, donde se enfatiza que no ofrecen alimentos como frituras, alimentos azucarados como la soda y se recomienda, ofrecer una alimentación saludable en base a las guías alimentarias de nuestro país” sostuvo Delgado.

Yeny Carrasco nutricionista del departamento de Salud Nutricional del MINSA, indicó como ente rector de las políticas de nutrición recomendamos una alimentación variada que incluya diferentes grupos de alimentos evitando el consumo de grasa saturadas (frituras) y el consumo de azúcar importante, para mantener la salud y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

“Desde el MINSA, seguimos reforzando el tema de la utilización de las guías alimentarias de Panamá y la utilización del plato de alimentación saludable” finalizó Carrasco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *