Concolón del 12 de agosto de 2022

Concolón del 12 de agosto de 2022

CANDIDATO 

Me contaron que un ex estudiante de la USMA, al que acusaron de robarse las elecciones en una de sus facultades, saldrá el lunes a la calle con su librito a recoger firmas por la candidatura de diputado “independiente” en La Chorrera. Al parecer, el aspirante es además uno de los asesores del presidente de la Asamblea Nacional. Vamos a seguirle la pista…

REVIVIENDO 

Parece que el director de Pandeportes revivió el proyecto del Salón de la Fama del deporte panameño, con una inversión de 14 melones. ¿No sería mejor meterle ese billete a rescatar el maltrecho estadio Rommel Fernández, y a construir un polideportivo? Allí se los ganó el nica Daniel, que construyó esta instalación en Managua, y hoy le rinde beneficios en el desarrollo de numerosas disciplinas deportivas.

INTERROGANTES 

Alguien manda esta pregunta. ¿Cómo es posible que las farmacéuticas acepten 30% de descuento en 170 medicamentos, sin quejarse y que ahora se han dado cuenta que cobran muy alto por ellas?

OTRA MÁS 

Si se han dado cuenta de eso, ¿por qué no rebajan el 30% al resto de los medicamentos y no solo a 170?

EVASIÓN 

Dice Publio que al año podría darse una evasión de impuestos que superaría los 3,000 millones de dólares.

A CUIDARSE

De acuerdo con el MINSA, que de la primera semana epidemiológica el 2 de enero a la No. 30 del año 2022, se han registrado 2,859 casos de dengue en todo el país. De estos, 2,538 se dieron sin signos de alarma; 312 casos con signos de alarma; 9 son casos graves y 1 defunción.

PROYECCIONES 

El aeropuerto de Tocumen ha movilizado 8 millones 769,966 de pasajeros durante los siete primeros meses del año 2022. Esperan terminar el año moviendo 13 millones de pasajeros.

ÚLTIMO MES

El mes de julio de este año ha cerrado con 1 millón 465,761 pasajeros, lo que representa 562,355 viajeros más con respecto al mismo mes del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *