Aplican medidas cautelares a detenidos en operación ‘Sim Swapping’

Aplican medidas cautelares a detenidos en operación ‘Sim Swapping’

Los investigados presuntamente se dedican a robar la identidad de las personas mediante el secuestro del número telefónico.

El Juez de Garantías, Carmelo Zambrano, legalizó la aprehensión e imputó cargo a 9 personas por los delitos de blanqueo de capitales y delito financiero.

A 4 de estas personas se les impuso la detención provisional y a 5 reporte periódico y prohibición de salir del país, mientras duren las investigaciones, ante esta última decisión el Ministerio Público solicitó audiencia de apelación, la cual quedó programada para el 15 de septiembre del 2022.

Igualmente, en otra audiencia distinta, relacionada a este mismo grupo delincuencial, se logró la imputación a tres personas más por delito financiero, decretándose la detención para una de ellas y arresto domiciliario y reporte periódico para los otros dos ciudadanos.

Los investigados presuntamente se dedican a robar la identidad de las personas mediante el secuestro del número telefónico al obtener un duplicado de la tarjeta SIM, y así tener acceso a la información personal de la víctima, incluyendo accesos bancarios, transfiriendo miles de balboas y recibiendo el dinero mediante entidades bancarias, con el ánimo de ocultar y encubrir el origen ilícito.

Estas personas fueron aprehendidas mediante la operación ‘Sim Swapping’ que desarrolló la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada en diferentes puntos de la ciudad capital, Colón y Panamá Oeste, el 5 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *