Pescadores protestan frente a la sede de la ARAP

Pescadores protestan frente a la sede de la ARAP
Pescadores exigen una reunión con la actual directora de la ARAP, Flor Torrijos. Foto/Cortesía.

La ARAP tiene en sus manos un pliego de peticiones que recoge las preocupaciones del sector pesquero industrial.

La Asociación de Pescadores y Agremiados del Puerto Pesquero de Vacamonte realizan la mañana de este jueves 10 de octubre de 2022, una protesta frente a las oficinas de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), por el alto costo del combustible y una serie de cambios a la ley de pesca que los afecta.

Se conoció que los barcos de pesca industrial nunca fueron incluidos en el congelamiento del precio del combustible. Por lo que para ellos, se ha vuelto insostenible costear los gastos que demanda la actividad, principal fuente de ingreso para sus hogares.

El grupo de pescadores también están en desacuerdo con la eliminación de la licencia de pesca de pescado, pues aseguran que se hizo sin consultar al sector.

Según puntualizó uno de los dirigentes, llevan dos meses pidiendo reunión con la administración de ARAP a cargo de Flor Torrijos y no han sido atendidos.

A mediados de septiembre, entregaron un pliego de peticiones a la ARAP que recoge los principales puntos que demandan, entre los que destacan: alto costo de combustible, las licencias de pesca de peces con red de arrastre, las zonas prohibidas de pesca, las multas, el corredor marino y el uso de TED.

Acusan a la ARAP de no haber tenido la voluntad de incluirlos en el subsidio del bono del combustible, mientras que otros sectores productivos del país si gozan de este paliativo para sortear los duros efectos del alto precio del crudo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *