La potabilizadora Ciudad de David trabaja en un 80% y la planta del corregimiento de Chiriquí en un 50% de su capacidad diaria.
Como resultado del paso del huracán Julia reportado por el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) provocando intensas lluvias, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que este evento natural ha afectado la operatividad de seis plantas potabilizadoras producto de la crecida de los ríos y alta turbiedad que llega a las estaciones de agua cruda.
Las potabilizadoras de Divalá, Chorro Blanco, Santa Marta, Paso Canoas, San Bartolo y San Félix se mantienen fuera operaciones por seguridad de los equipos, debido a la entrada de material vegetal, sedimentos y restos de árboles.
La potabilizadora Ciudad de David trabaja en un 80% y la planta del corregimiento de Chiriquí en un 50% de su capacidad diaria.
Personal de Producción se mantiene en contingencia y da seguimiento a los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y equipos de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y lograr la estabilización de los sistemas una vez bajen los niveles de turbidez.
El IDAAN reiteró que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales.