Presentan guía de beneficiarios finales para sujetos obligados no financieros

Presentan guía de beneficiarios finales para sujetos obligados no financieros
La Superintendencia de Sujetos no Financieros reiteró su compromiso con la difusión de información que contribuya a la identificación de los beneficiarios finales de las personas jurídicas, como instrumento indispensable para combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo. Foto/Cortesía.

El documento promueve la integridad y la transparencia en todas las transacciones de las empresas y personas que realizan actividades reguladas por la Ley 23 de 2015.

La Superintendencia de Sujetos no Financieros, en sus esfuerzos continuos en la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, presentó la Guía de Beneficiarios Finales para Sujetos Obligados no Financieros, en cooperación con EU Global Facility, con el objetivo de seguir fortaleciendo el conocimiento de los sujetos obligados no financieros, en la temática de Beneficiario Final de las personas jurídicas

En un comunicado de prensa, se informó que a través de esta guía, la SSNF promueve la integridad y la transparencia en todas las transacciones de las empresas y personas que realizan actividades reguladas por la Ley 23 de 2015, brindando lineamientos claros y ejemplos que permitan a los sujetos obligados identificar y verificar la información de beneficiarios finales de las personas jurídicas a las cuales le prestan sus servicios.

La presentación de la Guía de Beneficiarios Finales se hará en cuatro talleres de capacitación a las autoridades de prevención, detección y sanción, así como a los sujetos obligados no financieros, contando con la participación de expertos de EU Global Facility, al igual que expositores Unidad de Análisis Financiero, las Dirección Nacional de Ingresos y de las Superintendencias.

Explica la comunicación que es menester de la Superintendencia hacer docencia y crear consciencia en los diferentes sectores, contribuyendo a la integridad y la transparencia de nuestra jurisdicción, previniendo eficazmente el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo a través de nuestra economía.

La Superintendencia de Sujetos no Financieros reiteró su compromiso con la difusión de información que contribuya a la identificación de los beneficiarios finales de las personas jurídicas, como instrumento indispensable para combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *