Condecoración Luis Ernesto Díaz García De Paredes: Banconal crea condecoración para enaltecer al productor agropecuario

Condecoración Luis Ernesto Díaz García De Paredes: Banconal crea condecoración para enaltecer al productor agropecuario
El Sr. Domicio Espino, quien estuvo acompañado de su familia, recibió el reconocimiento de manos del gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel. Foto, Banconal.

Este reconocimiento exalta los valores y el compromiso de un profesional integro como lo fue el Ing. Luis Díaz.

Considerando que Banco Nacional de Panamá tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de los distintos sectores del país, y en atención al Decreto Ejecutivo que declara el 8 de octubre como “Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agropecuarias”, la institución ha considerado oportuno enaltecer su labor en pro del desarrollo del sector agropecuario y el trabajo de sus clientes de la Banca Agropecuaria, entregando la condecoración Luis Ernesto Díaz García de Paredes.

”En el contexto de nuestros 118 años de fundación, establecemos este reconocimiento en honor a nuestro hermano benepista Luis Ernesto Diaz, quien fue un líder de verdad, se preocupaba por cada uno de sus colaboradores directos e indirectos. Su historia quedará viva en la memoria nacional, con esta condecoración que pondera la labor de productores que realizan su trabajo con esmero, pasión y de manera sostenible”, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banconal.

Durante esta actividad fueron reconocidos los siguientes productores de ejemplar trayectoria:

  • Severino Cedeño, del Área Metro, cliente de Banco Nacional de Panamá desde hace cuatro décadas, dedicado a la ganadería.
  • Domicio Espino, del Área Central, visionario productor dedicado a la actividad avícola y ganadera.
  • Carlos Aizprúa, del Área Occidental, del grupo Ganadera Julica, S.A., con más de 40 años de experiencia en el sector agropecuario.

El Ing. Luis Díaz fue parte de la familia Banco Nacional de Panamá desde el mes de abril de 1984 al 23 de agosto de 2022. Durante su paso por la entidad, el banquero ocupó diversos cargos durante sus casi 40 años de servicio. Al momento de su fallecimiento ejercía el cargo de Gerente Ejecutivo de la Banca Agropecuaria. Nos deja un legado de profesionalismo, liderazgo, integridad y generosidad.

Para impulsar el desarrollo agropecuario del país el Ing. Luis Díaz brindó aportes significativos, tales como: liderar la mesa agropecuaria en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, al ser facilitador de la Mesa Agro y Seguridad Alimentaria; además, participó activamente en el tema “Políticas de Estado para la Producción Agropecuaria”, el cual en la actualidad es uno de los proyectos de Ley insigne del Gobierno Nacional para las próximas generaciones.

“Por ello con esta condecoración dejamos un mensaje claro del ejemplo de docencia interna y externa que siempre desarrolló el Ing. Díaz. No sólo respondió a las necesidades financieras de Su Majestad El Cliente, sino que se convirtió en asesor y amigo de la mayoría de ellos, haciéndolo un banquero extraordinario. Y lo hacía con tesón, ya que no sólo era banquero sino productor esmerado y constante” acotó Carrizo Esquivel.

La condecoración “Luis Ernesto Díaz García De Paredes”, se entregará cada mes de octubre a tres productores agropecuarios destacados de las áreas Metro, Central y Occidente, en el marco del aniversario de Banco Nacional de Panamá, en conformidad con los parámetros establecidos por el Banco.

Otro de los destacados en esta ocasión fue el Sr. Carlos Aizprúa, a quien también el Banco Nacional de Panamá, por conducto del gerente general, Javier Carrizo Esquivel, le entregó la distinción. Foto, Banconal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *