Inicia empadronamiento de barrido en los edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores

Inicia empadronamiento de barrido en los edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores
Solo en los edificios Tuira y Chucunaque existe un aproximado de 340 familias. Foto/Contraloría.

Unidades de la Policía Nacional acompañan y brindan seguridad al personal que recorren todos los apartamentos del complejo habitacional.

Un total de 50 empadronadores del INEC de la Contraloría General de la República recorren, a partir de hoy los apartamentos de los edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores, ubicados en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

El contralor Gerardo Solís recordó que la información que obtengan los empadronadores dada por los residentes, es confidencial y protegida por el secreto estadístico consagrado en la ley 10, de 22 de enero de 2009.

En ese sentido, el director del INEC, Samuel Moreno, precisó que con la técnica de barrido se busca que los empadronadores, junto con los supervisores, totalmente entrenados y equipados con los dispositivos móviles de captura, puedan entrar al inmueble y salir con la información.

Yarissel Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesionales Administradores de la Propiedad Horizontal en Panamá (ADEPA PH) manifestó que gracias a una alianza que mantiene con el INEC, se han convertido en agentes multiplicadores del censo a nivel nacional.

“Todos los administradores de propiedad horizontal han sido preparados a través de talleres de docencia para que transmitan la información a los propietarios y se coordine, ya que es necesario que todos participemos”, explicó Cedeño.

Unidades de la Policía Nacional acompañan y brindan seguridad al personal que recorren todos los apartamentos del complejo habitacional.

Solo en los edificios Tuira y Chucunaque existe un aproximado de 340 familias. Por su parte en Los Libertadores, un complejo habitacional de 8 edificios, residen cerca de 672 familias.

Según el calendario del INEC, el primer pago a los empadronadores y supervisores será realizado el próximo 22 de enero, cada 15 días como lo establece la ley. Los  censos nacionales iniciaron el pasado 8 de enero del presente año y culminarán el 4 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *