Inspeccionan ventas de alimentos y bebidas en ruta del desfile de Las Mil Polleras

Inspeccionan ventas de alimentos y bebidas en ruta del desfile de Las Mil Polleras
Inspectores reiteraron las medidas de bioseguridad. Foto/MINSA.

En un primer recorrido, no se detectaron incumplimiento de las medidas sanitarias, por parte de los manipuladores de alimentos.

Establecimientos permanentes y temporales dedicados al expendio de alimentos y bebidas, son inspeccionados por el personal de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de la Región de Salud de Los Santos, junto a la autoridad sanitaria y unidades de la Policía Nacional, durante el desfile de las Mil Polleras, que se realiza en Las Tablas, hoy sábado 14.

Fondas, restaurantes, refresquerías, ventas ambulantes de comidas y bebidas, minisuper, entre otros negocios, son verificados para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias que promueven una adecuada manipulación de alimentos para el consumo de la población.

Aunque los inspectores permanecerán durante todo el transcurso de la actividad, en un primer recorrido no se detectaron incumplimientos por parte de los manipuladores.

Como medida de orientación, los inspectores reiteraron la importancia del uso de la mascarilla y medidas de bioseguridad como el lavado de manos, y el uso de vestimenta adecuada.

También se revisó la fecha de vencimiento de productos, los carnets de buena salud y de manipulador de alimentos, la cadena de frío, las condiciones sanitarias del puesto y que los productos, aunque estén empacados, permanezcan sobre mesas y no en el suelo.

Las semanas previas a la realización del desfile, como preparación para la actividad, se desarrollaron jornadas de capacitación de manipuladores, donde más de 73 personas recibieron las charlas, atención médica, laboratorios y odontología, para garantizar la correcta disposición de los alimentos a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *