La ministra de Exteriores india ratifica en Cuba voluntad de fortalecer diálogo

La ministra de Exteriores india ratifica en Cuba voluntad de fortalecer diálogo
El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba Gerardo Peñalver Portal recibe hoy, en la cancillería cubana a la Ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi (i), durante su visita oficial a la Isla, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa

 La ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Culturales de India, Meenakashi Lekhi, ratificó la voluntad de fortalecer el diálogo político y las relaciones económicas con Cuba, informó este viernes la Cancillería insular.

Lekhi, de visita en la isla caribeña, se reunió con el vicecanciller cubano, Gerardo Peñalver, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó esa entidad.

El diplomático cubano “se refirió a las potencialidades para continuar ampliando los intercambios en materia de salud, biotecnología, fuentes renovables de energía, industria y agricultura”, según una nota de prensa.

Ambos “repasaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral” y “coincidieron en que la cooperación bilateral ha experimentado avances desde la II Ronda de Consultas Políticas, celebrada en junio del pasado año en La Habana”.

También sostuvieron que los dos países “enarbolan posiciones comunes en defensa de los principios del Derecho Internacional, el multilateralismo y los derechos legítimos de los países en desarrollo”.

La conversación ocurrió en un “clima amistoso en la que ambas partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar ampliándolas”, señaló la fuente.

India, dentro de la región de Asia y Oceanía, es uno de los 20 primeros socios comerciales de Cuba y ha otorgado importantes líneas de crédito destinadas a la ejecución de proyectos en el sector agropecuario y de las energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *