Las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel mantendrán el precio de B/. 3.25 hasta el próximo 22 de abril y desde esa fecha hasta el 31 de mayo se mantendrá el precio B/.3.25 para la gasolina 91 octanos y diésel.
El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel hasta el próximo 22 de abril de 2023.
De igual manera, se avaló que, luego del 22 de abril y hasta el 31 de mayo, se mantendrá el precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel.
El pasado 14 de febrero, el Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, aprobó la extensión del precio del combustible a B/.3.25 hasta este 1 de abril, por lo que se adopta la nueva medida por un período de 60 días adicionales.
Con estas medidas el Gobierno nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros, que no se encarezca el precio del pasaje a la población además de garantizar la generación de empleos y que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial para que el país avance.
Este subsidio, aprobado por el Gobierno nacional, representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal, con el único fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación de la economía.
Al día de hoy, el precio del combustible a nivel mundial está más bajo que antes de iniciar la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022.