Compromiso, inspiración y participación para la equidad de género, en Red Hat

Compromiso, inspiración y participación para la equidad de género, en Red Hat
Según la UNESCO, únicamente el 26% de las empresas a nivel de Latinoamérica cuentan con programas de atracción y retención de talento femenino. Foto, Red Hat.

Esta empresa cuenta con Co.Lab, un programa educativo en el que las mujeres en etapa secundaria pueden aprender a trabajar con Código Abierto y encontrar un camino vocacional en la industria.

A inicios de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que destacamos la tenacidad de las técnicas, científicas e ingenieras que se han incorporado a este sector, al cual han aportado conocimiento y experiencia para el desarrollo tecnológico.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), actualmente en el mundo las mujeres representan solo el 35% de quienes cursan estudios superiores en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), menos del 30% en el caso de investigadores científicos y únicamente el 26% de las empresas a nivel de Latinoamérica cuentan con programas de atracción y retención de talento femenino.

Al respecto, Martha Ardila, directora de Red Hat en CEACA, señaló que es necesario que organizaciones públicas y privadas apuesten por promover “la diversidad y la inclusión que requieren de soluciones que puedan ayudar a las mujeres a prepararse para el futuro, valorando diferentes perspectivas que impulsan la innovación”.

Red Hat -la empresa líder en Código Abierto- desde su creación ha promovido la equidad de género en el sector TIC, a través de la cultura abierta, que se destaca por ser colaborativa e inclusiva, y por fomentar la igualdad y la diversidad en el sector.

“Apostar por este estilo de cultura nos permite generar espacios y ambientes abiertos en los que todas las voces son escuchadas, porque estamos seguros de que las buenas ideas pueden provenir de cualquier lugar o persona”, aseguró Ardila.

Por ello, Red Hat se esfuerza cada día por crear un entorno en el que el sentido de pertenencia, el respeto y apoyo mutuo sean principios promovidos y compartidos por todos. Convertirse en un espacio en donde las personas se sientan valoradas y seguras sigue siendo un compromiso de la compañía con la diversidad, igualdad e inclusión que busca llegar también a las comunidades internacionales de partners, colaboradores y clientes.

“Creemos firmemente que la comunidad es nuestro centro de innovación porque más de un millón de expertos en TI, desarrolladores y programadores suman su talento para crear las mejores soluciones, una labor que realizamos con ayuda del Código Abierto, la tecnología que permite que más voces sean escuchadas”, afirmó la directora de CEACA.

Adicionalmente, Red Hat implementó en la región el Latin America Diversity Council, que promueve la inclusión, la meritocracia y la promoción del respeto en el sector tecnológico. Además, cuenta con Co.Lab, un programa educativo en el que las mujeres en etapa secundaria pueden aprender a trabajar con Código Abierto y encontrar un camino vocacional en la industria.

Red Hat con compromiso, inspiración y participación está abriendo puertas para que las próximas generaciones puedan aportar su conocimiento y seguir creando soluciones relevantes que ayuden a todas las personas en su día a día.

“Sigamos caminando juntos por un interés común, que es hacer crecer el mundo tecnológico con equidad de género, donde las mujeres tengan más cabida”, concluyó Martha Ardila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *