La entidad espera entregar 26,707 tarjetas a panameños y panameñas de escasos recursos.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con el Banco Nacional, realizarán una jornada de reposición de Tarjetas Clave Social vencidas para el año 2023 en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.
La renovación de tarjetas vencidas es para los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionas (PTMC): Red de Oportunidades, 120 a los 65 y Ángel Guardián.
Del 17 al 21 de abril, el MIDES realizará renovación de Tarjetas Clave Social en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Mientras que del 24 al 28 de abril la renovación de tarjetas serán en la provincia de Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.
En total, el MIDES espera entregar 26,707 tarjetas a panameños y panameñas de escasos recursos.
Los lugares y fechas de las entregas de las tarjetas podrán ser consultados en las cuentas oficiales del MIDES.
Todos los beneficiarios cuya tarjeta se vence en el 2023, deberán renovar sus tarjetas para recibir la segunda transferencia que está programada del 5 al 16 de junio de 2023.
Para recibir las nuevas tarjetas, los beneficiarios deben presentar su cédula de identidad vigente. Los representantes legales, debidamente registrados en el MIDES, deben presentar su cédula y la del beneficiario. Ambos documentos deben estar vigentes.
Durante el 2023, el MIDES ha realizado jornadas de reposición de tarjetas de forma exitosa, lo que ha permitido a miles de beneficiarios recibir sus transferencias monetarias condicionadas.
Los PTMC benefician a más de 192 mil panameños de poblaciones vulnerables de todo el país, con desembolsos trimestrales que ascienden a los 56.3 millones de balboas.