Un tiroteo en Texas deja cinco fallecidos y el autor está a la fuga

Un tiroteo en Texas deja cinco fallecidos y el autor está a la fuga
Fotografía de archivo de la escena de un tiroteo en Estados Unidos. EFE/Caroline Brehman

Capers explicó que las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”.

Cinco personas, incluido un niño de ocho años, murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston, informó este sábado la Oficina del Alguacil de ese condado texano.

El autor del tiroteo se dio a la fuga y podría estar armado con un rifle de asalto AR-15, un arma usada en muchos de los tiroteos de los últimos años.

El autor del tiroteo es de nacionalidad mexicana mientras que las víctimas son todas hondureñas, dijo el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, a la televisión local KTRK, que está afiliada con la cadena ABC.

Capers explicó que las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un rifle AR-15.

Según explicó Capers a la cadena KTRK, el sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su rifle porque era muy tarde por la noche y un bebé estaba intentando dormir.

Las autoridades locales están ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares a quien tenga información que conduzca al arresto del autor del tiroteo, indicó en Facebook la Oficina del Alguacil del condado de San Jacinto.

En Facebook, la Oficina del Alguacil explicó que, de los cinco fallecidos, cuatro murieron en el lugar de los hechos mientras que un niño de ocho años falleció en el hospital.

Otras tres personas resultaron heridas y se encuentran en el hospital, según la Oficina del Alguacil, que no especificó en qué estado se encuentran los heridos.

Los agentes recibieron una aviso el viernes por la noche de que algo estaba ocurriendo y se dirigieron hacia la vivienda.

Sin embargo, mientras estaban en ruta, el centro de comunicaciones del condado empezó a recibir múltiples llamadas del número de emergencia 911 que alertaban de que se estaba produciendo un tiroteo en el lugar al que se dirigían los agentes.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con múltiples heridos de bala, algunos en estado crítico.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 174 tiroteos masivos.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *