Jóvenes políticas se preparan para las elecciones del 5 de mayo de 2024

Jóvenes políticas se preparan para las elecciones del 5 de mayo de 2024
Diplomado: “Formación política de mujeres jóvenes: construyendo liderazgo político joven con propósito”. Foto/Cortesía.

Los magistrados del Tribunal Electoral han manifestado que este año electoral será determinante por el voto joven.

A poco menos de un año para que se realicen las elecciones de mayo 2024, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Político (FONAMUPP) a través del proyecto “Promoviendo el liderazgo de las mujeres en panamá” , auspiciado por el Gobierno de Canadá, lanzaron en la mañana de hoy el Diplomado: “Formación política de mujeres jóvenes: construyendo liderazgo político joven con propósito”, teniendo presente que los cambios estructurales a nivel mundial y los avances tecnológicos, científicos y comunicacionales, reconfiguran las relaciones intergeneracionales donde las nuevas generaciones de mujeres son portadoras de visiones innovadoras acerca de las sociedad, la participación política, la democracia y a la paz.

El diplomado qué lleva por lema “Construyendo liderazgo político joven con propósito”, convoca a mujeres entre los 18 y 35 años, desarrollado en sesiones virtuales y presenciales, en donde chicas de diferentes provincias podrán profundizar en temas de ‘estrategias políticas, participación ciudadana, el liderazgo juvenil político como transformador de ideas, el Día D, el proceso electoral”, entre otros.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la vicepresidenta de FONAMUPP, Karla Sánchez y Lohanniz Gaitán, presidenta de Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos. Mientras que la “Conferencia: Derechos Humanos de las Mujeres”, estuvo a cargo de magister Dayanara Salazar, Coordinadora de Programas para Panamá de ONU Mujeres, así como la conferencia “FONAMUPP y la incidencia para la participación política de las mujeres a cargo de Arq. Liseika Ruiz, secretaria general del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos. Posterior a esto, las féminas
participaron de un diálogo interactivo sobre liderazgo político de las mujeres jóvenes.

Los magistrados del Tribunal Electoral han manifestado que este año electoral será determinante por el voto joven.

Según el Padrón Electoral preliminar, un estimado de 374.918 jóvenes votarán por primera vez en las elecciones de 2024, y los votantes que tienen entre 18 y 40 años representan un porcentaje considerable del padrón, casi un 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *