PRD entra en veda electoral

PRD entra en veda electoral
Imagen de la bandera del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Foto/Archivo.

Queda prohibida la difusión de propaganda electoral.

El Tribunal Electoral recordó a los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que están en campaña con motivo de sus elecciones primarias del domingo 11 de junio de 2023, que hasta las 11:59 p.m. de este jueves 8 de junio está permitido hacer proselitismo político, y que a partir de las 12:01 a.m. del viernes 9 empieza el periodo de reflexión y, por ende, la veda electoral.

“Durante este periodo de reflexión queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones con el propósito de hacer campaña. Igualmente, se deben abstener de realizar cualquier acto que involucre la repartición de artículos promocionales, el patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales”, apuntó en un comunicado.

Explicó que el artículo 256 del Código Electoral señala que esta prohibición incluye las vallas publicitarias, por lo que deben ser removidas al vencimiento del periodo de campaña respectivo por el partido político, precandidato responsable o la empresa contratada para la colocación o su remoción.

También indica que, en caso de incumplimiento, la Dirección Regional de Organización Electoral (DROE) respectiva procederá a su remoción, decomiso y sanción al responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *