Adventure Panama comprometido con mejorar calidad de vida de la comunidad Altos del Silencio

Adventure Panama comprometido con mejorar calidad de vida de la comunidad Altos del Silencio
El Club tiene como objetivo este 2023 remodelar la cocina comedor de la iglesia de Altos del Silencio, cuyos trabajos comenzaron a mediados de julio y se espera que concluyan en noviembre. Fotos, cortesía.

Frontier Adventure Panamá, además de fomentar la convivencia familiar como grupo, contribuye en actividades que beneficien a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, el desarrollo comunitario y la mejora de la calidad de vida en comunidades apartadas del país, el Club Frontier Adventure lleva a cabo su proyecto solidario de este 2023 que consiste en remodelar la cocina comedor de la Iglesia en la comunidad de Altos del Silencio, ubicada en la provincia de Coclé.

Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con los residentes de la zona y busca que tengan acceso a un espacio digno, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y proporcionar un espacio más adecuado para la alimentación y otras actividades comunitarias.

Los trabajos de remodelación, que iniciaron a mediados de julio y se espera que concluyan en noviembre de este año, incluyen la construcción de nuevas fundaciones de pared, paredes a media altura, una nueva estructura de techo, la instalación de hojas de zinc y carriolas, así como la provisión de mesas y sillas para el comedor.

Además de la remodelación en la iglesia, el Club han entregado donaciones a la comunidad de ropa, juguetes en buen estado y muebles para libreros en la escuela local.

“Es importante destacar que el comedor existente estaba construido con materiales inestables, como madera y piso de tierra, lo que hacía necesario este esfuerzo para mejorar las condiciones de la iglesia y darle a esta comunidad el comedor que se merece. Adicional a esto, en diciembre realizaremos una celebración navideña en la comunidad para llevar alegría durante estas fechas de celebración, estamos recolectando juguetes y ropa de segunda en buen estado, juguetes nuevos de cualquier edad, leche para bebés, mercancía para piñatas y brindis”, destacó Ernesto Cedeño, representante de la Junta Directiva del Club Frontier Adventure Panamá.

Desde el 2018, los miembros del club se organizan en poner a disposición sus pick-ups para transportar todos los materiales, enseres e insumos necesarios para desarrollar sus proyectos meta y así brindar la esperanza y alegría a diferentes comunidades que para llegar se requiere el uso de vehículos 4×4 en Panamá.

Además de fomentar la convivencia familiar como grupo, contribuyen en actividades que beneficien a personas en situaciones de vulnerabilidad. A la fecha, han desarrollado más de 35 actividades sociales beneficiando a 15 comunidades ubicadas en Coclé, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá Este.

En este esfuerzo han trabajado con fundaciones, recibiendo apoyo de terceras personas, otros clubes de 4×4 y empresas como Grupo Excel Panamá, que desempeña un pilar importante por brindar equipo al 100% en cada actividad emprendida.

El Club Frontier Adventure se ha convertido en un destacado embajador de la marca Nissan, especialmente de la línea de pick-up Frontier, al tener el respaldo firme de la marca por la importancia de sus labores sociales y actividades recreativas.

Por su parte, Jenny Dutary jefa de Mercadeo Nissan de Excel Panamá indicó que: “Nissan ha estado hace 15 años brindando una camioneta de calidad y resistencia que supera cualquier obstáculo, como llegar a lugares de difícil acceso. Damos las gracias al Club Frontier Adventure por la confianza que tienen en nuestros pick-ups y que nos permitan estar aquí para mostrar que nuestro compromiso va más allá de la carretera; se extiende a promover y contribuir en mejorar la vida de las personas”.

Con este nuevo proyecto, tanto Club Frontier Adventure como Grupo Excel demuestran su compromiso y misión de continuar haciendo la diferencia para contribuir en el bienestar de las comunidades que más lo requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *