Una redada en Singapur arroja $7,500 millones en blanqueo de capitales

Una redada en Singapur arroja $7,500 millones en blanqueo de capitales
En Singapur, los delitos de blanqueo de capital se condenan con penas de cárcel de hasta diez años de cárcel y multas de hasta 500,000 dólares. Foto/ilustrativa.

Localizado en Asia, es uno de los países con mayor producto interior bruto (PIB) per cápita del planeta

A pesar de que Singapur figura entre los países más seguros del mundo, se ha revelado una mega investigación que involucra alrededor de 400 personas, entre ellos menores, sospechosas de participar en estafas y blanqueo de capital por valor de unos 7,500 millones de dólares.

Según publicó el website, blanqueodecapitales.com, los sospechosos, 236 hombres y 137 mujeres de entre 14 y 80 años, fueron identificados durante una operación policial de dos semanas.

Las autoridades relacionan a estas personas en más de 1,200 casos de estafas, entre ellas románticas, de inversión, comercio electrónico y préstamos.

En Singapur, los delitos de blanqueo de capital se condenan con penas de cárcel de hasta diez años de cárcel y multas de hasta 500,000 dólares.

La ciudad-estado asiática, centro financiero regional, ha aumentado aparentemente los controles en los últimos meses a este tipo de actividades delictivas, beneficiadas en parte por el hermetismo de su sistema financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *