EEUU lanza operación para proteger el Mar Rojo

EEUU lanza operación para proteger el Mar Rojo
Foto/ Rafik Wahba, Unsplash. Por el canal de Suez transitan productos manufacturados desde China hasta Europa.

Los fletes marítimos suben un 10% en una semana por la crisis de Suez

Estados Unidos lanzó una flota internacional para proteger el tráfico marítimo en el Mar Rojo, debido a los últimos ataques que han realizado los rebeldes hutíes del Yemen, esto como represalia contra Israel y sus aliados.

Los rebeles chíes hutíes reivindicaron este lunes un ataque mediante hidroaviones contra otros barcos, uno noruego otro de MSC, que transitaban en el mar Rojo, cerca del estrecho de Bab al Mandeb, que conecta con el canal de Suez.

Tras lo ocurrido, la petrolera BP informó que ha decidido también suspender temporalmente el paso de sus embarcaciones a través del mar Rojo. Con anterioridad lo hicieron Maersk, Hapag-Llyod, CMA CGM y MSC.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, calificó los ataques hutíes de “imprudentes, peligrosos y violan el derecho internacional”.

Austin comunicó el lanzamiento de la Operación Guardián de la Prosperidad para “garantizar la seguridad del tráfico marítimo en el mar Rojo”, en la que España también participará junto a EE.UU., Reino Unido, Bahréin, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega y Seychelles, según la agencia Reuters.

Por el canal de Suez transitan productos manufacturados desde China hasta Europa, además de productos alimentarios y materias primas, muchas de ellas destinados a economías emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *