Productores coclesanos recibirán $11.3 millones del Banco Nacional

Productores coclesanos recibirán $11.3 millones del Banco Nacional
El año pasado, la entidad bancaria financió con $671.4 millones a los productores de todo el país. Foto / Banco Nacional

Durante el año que acaba de terminar, financió con $671.4 millones a los productores de todo el país

El Banco Nacional de Panamá desembolsará este año en la provincia de Coclé $11.3 millones para apoyo a los productores agropecuarios.

El anunció lo hizo Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP) durante la jornada de capacitación a productores coclesanos en la finca La Daniela, ubicada en Las Boquillas, distrito de La Pintada.

El Banco Nacional financiará a productores coclesanos. Foto / Banco Nacional

Según cifras preliminares en diciembre  del 2023, la cartera agropecuaria del BNP ascendió a $617.4 millones, monto que es superior en $17.3 millones al del año anterior.

En materia de colocaciones, al cierre del año pasado el BNP desembolsó al sector agropecuario de todo el país un total de $249.8 millones, reflejando un incremento de $37.3 millones más que en el 2022.

Con respecto a la provincia de Coclé, según informes preliminares, al cierre de diciembre 2023, la entidad bancaria desembolsó $10.4 millones en préstamos agropecuarios a productores.

“Los productores agropecuarios son un pilar fundamental para todos nosotros en el Banco, son quienes, con sus sacrificios diarios, aseguran la soberanía alimentaria del país”, dijo Carrizo.

Durante la jornada se reconoció la trayectoria del productor José María “Chema” Guardia, que avanza con buenas prácticas de sostenibilidad en la cría y ceba de ganado, venta de productos agropecuarios, siembra de maíz y alquiler de equipo pesado, generando empleos, que aportan al desarrollo económico de la región y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *