Concolón del 25 de febrero de 2024

Concolón del 25 de febrero de 2024

LA ESTRELLA

Desde este espacio felicitamos a la colega La Estrella por cumplir 175 años alumbrando el país. El amigo Berroa, su director, en su editorial lo expresó, así de simple. “¡Brindemos!, porque nuestras páginas recogen la historia; porque La Estrella no es un diario más; La Estrella es Panamá”.

 

CUARTO PUENTE

Muchas preguntas quedaron en el aire con el anuncio del mandamás del MOP acerca de retomar en marzo los trabajos del cuarto puente. No se sabe quién va a financiar esa obra, herencia del régimen de Cachaza y sus oscuros tratos con Pekín, menos los detalles del nuevo diseño porque se eliminó el cruce de la Línea 3 del Metro por el puente, y se decidió un túnel bajo el Canal.

 

DE LIMA

A quien se hizo justicia fue al exministro De Lima. Recibirá $50,000 por los daños causados al meterlo en el churuco del caso Odebrecht sin que tuviera vela en ese entierro. Difícil resarcir todo el daño causado por Chachaza y su manipulación de los estamentos de seguridad y la justicia para perseguir a sus adversarios.

 

DEBATES

Los candidatos presidenciales andan en una febril actividad política de un lado al otro del país. A ver en qué momento paran a fin de prepararse para el primer debate presidencial de este lunes y convencer a los indecisos con sus propuestas de solución a los graves problemas nacionales.

 

NAVALNI

Después de un forcejeo con representantes de la dictadura rusa, los familiares de Alexei Navalni recibirán su cuerpo para darle sepultura. Navalni, el principal opositor al autócrata Putin, murió hace 10 días, en extrañas circunstancias, en una cárcel rusa de máxima seguridad.

 

DERECHISTAS

La convención de la derecha estadunidense tuvo este año como estrellas a Bukele y Milei, junto a Trump. El salvadoreño dijo que en su país los tribunales no persiguen a los políticos, como sucede con Trump, y Milei planteó acabar con el Estado. Bonitos mensajes en tiempos de crisis global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *