Se suman a la Fuerza Pública 45 hombres y 10 mujeres tras finalizar los estudios
Un llamado a ser íntegros, respetando el estricto apego a la ley, la democracia y los derechos humanos, hizo este lunes el presidente Laurentino Cortizo, durante la juramentación de 55 nuevos oficiales de la Fuerza Pública con el rango de subtenientes.
Cortizo pidió que actúen siempre con dignidad, amor y lealtad a la Nación. Dijo que hoy empiezan una vida profesional con valentía, con disciplina, responsabilidad, honestidad y determinación para enfrentar la dura lucha contra el crimen, la delincuencia y las adversidades que ponen en riesgo la vida, la seguridad y los bienes de los ciudadanos.
En la ceremonia, participaron el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, el procurador de la Nación, Javier Caraballo, la gobernadora de Colón, Irasema de Dale y los jefes de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública.
Entre los graduados hay 15 subtenientes de la Policía Nacional de los cuales ocho estudiantes fueron formados en la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL) y siete oficiales egresados de escuelas en el extranjero.
También hay 19 oficiales del Servicio Nacional de Fronteras, cuatro oficiales del Servicio de Protección Institucional y 17 oficiales del Servicio Nacional Aeronaval.