,

"El principal enemigo de la educación es la desigualdad social", afirma Maribel Gordón

"El principal enemigo de la educación es la desigualdad social", afirma Maribel Gordón
Maribel Gordón, candidata presidencial. Foto/Archivo.

Señala que esta debe ser gratuita, garantizada por el Estado y con condiciones adecuadas

“En este inicio del año escolar no debemos olvidar que el principal enemigo de la educación es la desigualdad social. Ni el mejor maestro del mundo, ni el mejor estudiante, puede cargar con la miseria”, dijo la candidata presidencial Maribel Gordón.

Ante la falta de inicio de clases de muchos estudiantes debido a diversos factores, señaló que una vez más la política económica de los gobiernos no está dirigida a la atención de la educación.

En ese sentido, hizo énfasis en la cantidad de planteles educativos que no cuentan con la infraestructura adecuada y un sin número de docentes que no han sido nombrados.

Maribel dijo que un ejemplo es que las familias pobres no pueden seguir en el sistema, y-afirmó-sólo el 38% de estudiantes que ingresan a primaria se gradúa del doceavo año.

Candidata presidencial por libre postulación, Maribel Gordón (centro). Foto/Cortesía.

“¿Quienes no van a empezar?. Ese 20% de la población que tiene ingresos inferiores, y que sólo su nivel de escolaridad promedio es de cinco años.

Mientras que el 20% que goza de los mayores ingresos de este país tienen un promedio de escolaridad de 14 años”, señaló.

Precisó que el plan para la vida digna llama a una educación como derecho, de calidad, y a una participación plena de estudiantes, educadores y padres de familia, porque “la educación debe ser gratuita, garantizada por el Estado con todas las condiciones adecuadas”.

“Nos comprometemos hacer de  la educación una planteamiento con propuestas concretas, con curriculum moderno, y con los recursos financieros humanos y tecnológicos que demanda el proceso”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *