Presente en 15 países latinoamericanos, incluyendo Panamá, la empresa controla 1,438 gimnasios
La empresa brasileña SmartFit, la mayor red de gimnasios de Latinoamérica, ganó $235 millones en el 2023, frente a las pérdidas de $2.2 millones del 2022, informó la agencia EFE.
La compañía atribuyó su resultado a “la expansión récord” de su red de gimnasios -propios y franquiciados-, que ascendió al cierre de 2023 a 1,438 unidades en 15 países de América Latina, y al crecimiento continuo de su base de clientes hasta 4.1 millones, un 20% más.
En Brasil controla 706 gimnasios; en México, 318, y en el resto de países de la región, 414, según el balance de resultados remitido a la bolsa de São Paulo.
En el cuarto trimestre pasado, las ganancias de SmartFit se dispararon un 817%, hasta $138 millones, frente al mismo periodo del 2022.
La facturación anual fue de $853 millones, con un avance del 45% comparado con el 2022.
SmartFit se declara “líder del mercado de gimnasios de América Latina” y tiene operaciones propias y franquiciadas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana Y Uruguay,
Para este 2024, pretende continuar con su plan de expansión a través de “la apertura de nuevos gimnasios y la manutención de los que ya tiene en operación”.