Río de Janeiro envuelta en ola de calor de 62 grados de sensación térmica

Río de Janeiro envuelta en ola de calor de 62 grados de sensación térmica
Personas en una playa de Río de Janeiro. Foto/https://images.rove.me/w

Las personas se volcaron a las playas y parques para sentir un poco de alivio

La región oeste de Río de Janeiro, Brasil, registró este domingo una sensación térmica de 62,3 grados centígrados, la más alta reportada desde 2014, mientras Sao Paulo vive el marzo más caliente de su historia, informó el periódico dominicano Listín Diario.

“La semana será de muy alto riesgo en el Centro-Sur de Brasil por intensas lluvias y tormentas. El sistema más preocupante es un frente frío muy intenso que llegará con lluvias torrenciales y posibles vendavales”, dijo la agencia de información meteorológica MetSul.

Debido al calor intenso, los habitantes se vieron obligados a lanzarse a las playas y refugiarse en parques para sentir un alivio.

“Estamos tratando de protegernos, de ir a un lugar más abierto, que tenga mar, pero hay que hacer algo para prevenir”, dijo Raquel Correia en un parque céntrico de Río.

Correia dijo tener miedo de que la situación empeore, porque la población está aumentando mucho y la deforestación es muy alta por el aumento de viviendas.

En varias zonas de la ciudad de Río de Janeiro, como en Jardín Botánico, un arbolado barrio residencial del sur, la temperatura fue de 57,7 grados centígrados.

Río de Janeiro experimentó el segundo día consecutivo de altas temperaturas, después de que el sábado se alcanzarán los 60,1 grados centígrados de sensación térmica.
“Antes no teníamos un calor como este, ahora cambió mucho, de un tiempo para acá”, dijo Vanuza Maria Estevan, residente de la ciudad.

Mientras Río de Janeiro está en una situación de calor extremo, las lluvias extremas hacen estragos en el sur del país y continuarán la semana próxima, informaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *