Líderes en meteorología presentan en Panamá avances sobre desastres naturales

Líderes en meteorología presentan en Panamá avances sobre desastres naturales
Presentan avances sobre desastres naturales. Foto / Cortesía

También visualizan y analizan datos de inundaciones y el seguimiento de huracanes

La filial en Panamá del Environmental Systems Research Institute (ESRI) y The Weather Partner, líderes en tecnología geoespacial y meteorología, presentaron sus avanzadas herramientas durante la reunión en esta capital del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV (AR-IV) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El evento, fue acogido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá. Foto / Cortesía

Se trata de una plataforma líder en Sistemas de Información Geográfica, que desempeña un papel fundamental en la colaboración entre ESRI Panamá, la NASA y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, en la gestión de desastres naturales desde la visualización y análisis de datos de inundaciones hasta el seguimiento de huracanes.

La plataforma ha demostrado ser esencial para comprender y mitigar los impactos de eventos extremos.

La temporada de huracanes inicia en junio. Foto / Cortesía

Oscar Vega, de ESRI Panamá, explicó que la integración de datos meteorológicos y climáticos en los flujos de trabajo, impulsa la investigación en ciencias atmosféricas. Además, facilita el análisis del impacto en poblaciones, infraestructuras y ecosistemas y permite la creación de aplicaciones para la adaptación al cambio climático.

En el evento, fue acogido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), donde participaron más de 60 expertos de los 27 países miembros de la AR-IV, la región conformada por Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *