Dani Alves podrá salir de prisión si paga fianza de $1.2 millones

Dani Alves podrá salir de prisión si paga fianza de $1.2 millones
El futbolista brasileño Daniel Alves en una foto de archivo. EFE/ Francisco Guasco

El tribunal valoró el hecho de que en el momento que se cometió el delito no tenía antecedentes penales

El exfutbolista Daniel Alves podrá salir de prisión si paga $1.2 millones, informó el diario español La Razón.

La Audiencia Provincial de Barcelona acordó, con un voto en contra, que el exjugador del FC Barcelona, condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en diciembre de 2022 en los baños de una discoteca de la ciudad condal, pueda eludir la prisión provisional si paga la fianza.

De consignarla, esperará en libertad provisional la resolución del recurso que planteará contra la sentencia, al igual que han hecho la Fiscalía y la acusación particular, pero tendrá que entregar sus dos pasaportes, español y brasileño, tendrá prohibido salir de España y deberá comparecer semanalmente en el tribunal, informó el rotativo español.

Dani Alves. Foto/EFE/ Antonio Lacerda.

Si recupera la libertad, Alves -que pasó en prisión más de 14 meses- no podrá aproximarse a menos de 1,000 metros a la joven, de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por ella, y tampoco podrá comunicarse con la víctima por cualquier medio hasta que recaiga sentencia firme.

El magistrado Luis Belestá, ponente del fallo, defiende que debería prorrogarse la prisión provisional de Alves “con el límite máximo de la mitad de la pena impuesta”, dos años y tres meses de prisión, mientras se resuelven los recursos de apelación.

El motivo de discrepancia y que no fue suficiente para convencer a mis colegas, es que los argumentos que llevaron a acordar la prisión provisional, no solamente se han confirmado, sino que se han reforzado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *