Con la medida, la compañía espera superar los problemas con los taxistas y conductores de coches de alquiler
Un total de $178 millones desembolsará la empresa UBER a más de 8,000 conductores australianos de taxi y de alquiler, que perdieron ventajas cuando la compañía entró en el mercado australiano, informó el medio dominicano Listín Diario.
El acuerdo entre UBER y los taxistas, que supone la quinta suma más alta para poner fin a una demanda colectiva en la historia del país oceánico, se alcanzó durante el proceso judicial tras una denuncia que comenzó en 2019 en el Tribunal Supremo del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.
“El Tribunal tendrá que aprobar el acuerdo por ser favorable a los intereses de los miembros del grupo y ahora se está trabajando en ese proceso”, anunció en su página web la firma de abogados Maurice Blackburn, que representa a los demandantes.
Durante la batalla legal UBER “luchó con uñas y dientes”, y el acuerdo dejaría “fuera de toda duda” la responsabilidad de la multinacional, dijo el director de Maurice Blackburn Lawyers, Michael Donelly.
UBER señaló en un comunicado que espera dejar en el pasado los problemas con los taxistas y conductores de coches de alquiler, y recordó que desde 2018 ha hecho contribuciones “significativas” para los planes de compensación de este sector.
UBER está actualmente valorada en unos $160,000 millones y es la gran dominadora del sector del transporte compartido con presencia en 72 países.