Banconal destina $620.7 millones en créditos agropecuarios

Banconal destina $620.7 millones en créditos agropecuarios
Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá. Foto / Cortesía

De ese total hay presupuestado $259.1 millones para las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro

Al cierre de febrero de este año, la cartera agropecuaria del Banco Nacional de Panamá (BNP) presenta un saldo de $620.7 millones, informó la entidad bancaria en un comunicado.

“Comprometidos con alcanzar un Panamá económicamente competitivo y ambientalmente sostenible, esa cifra refleja el respaldo incondicional con los principales actores, garantes de la seguridad alimentaria del país”, dijo Javier Carrizo Esquivel, gerente general del BNP.

Aprovechó la oportunidad para destacar que de ese monto, $259.1 millones fueron destinados a las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro.

El Banco Nacional de Panamá destina $620.7 millones en créditos agropecuarios. Foto / Cortesía

Carrizo Esquivel también señaló que, durante este año, el BNP ha presupuestado desembolsos por el orden de $183 millones para apoyar puntualmente a la región occidental del país, que incluye las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

De este total, $90.3 millones están destinados a los clientes agropecuarios, $81.3 millones a los de la Banca de Consumo como hipotecas, préstamo personal y tarjetas de crédito.

Mientras que $11.4 millones se destinaron a los pequeños y medianos comerciantes.

El anuncio se dio en el tercer encuentro agropecuario “Cambio Climático, Mitigación en el Agro”, que organizó el BNP en Tierras Altas con la participación de unos 300 productores del área.

En esta ocasión, las instalaciones de “Janson Farm” fueron las anfitrionas de la capacitación.

Durante el Encuentro Agropecuario se reconoció la trayectoria de los hermanos Janson, Productores que Avanzan. Foto / Cortesía

La finca “Janson Farm”, es una empresa que desde hace más de 30 años trabaja en rubros como el café, hidroponía y ganadería, convirtiéndose en un sinónimo de excelencia y calidad en Panamá y el mundo.

Su sello de sostenibilidad hace de esta finca un modelo a seguir. Posee más de 250 hectáreas reforestadas, fuentes de agua y 400 paneles solares.

Cuenta, además, con el proceso de polinización por parte de las abejas, logrando así un equilibrio natural.

Actualmente, se dedican al cultivo hidropónico, un método que permite cultivar por medio de soluciones nutritivas en lugar de suelo, lo que se traduce en cultivos más eficientes y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *