,

Rescatan familia tras deslizamiento de tierra en San Miguelito

Rescatan familia tras deslizamiento de tierra en San Miguelito
Foto/X/@alfaro_rufina

No hubo heridos y los afectados fueron trasladados a un sitio seguro

Una familia fue rescatada por unidades policiales este jueves tras quedar atrapada en su vivienda debido a un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en la comunidad de El Tigre en el sector seis de La Paz, Santa Marta, San Miguelito, informó la Policía Nacional.

Las precipitaciones provocaron el colapso de un muro que bordeaba la vivienda lo que provocó el deslave dejando atrapados a dos adultos y dos menores de edad, uno de nueve años y otro de 14, sostuvo el ente policial en un comunicado.

Foto/Policía Nacional.

Detalló que el deslizamiento ocurrió alrededor de las 4:00 am y bloqueó la entrada de acceso a la vivienda, lo que generó la rápida intervención de uniformados. Asimismo, destacan que el apoyo de la comunidad fue crucial para evacuar a los afectados del lugar.

“Fue una operación muy complicada debido a la inestabilidad del terreno, el camino a través del lodo y los escombros y la continua lluvia, afortunadamente, pudimos llegar a tiempo y rescatar a la familia sin que sufrieran heridas”, dijo el Subcomisionado Eduardo Arosemena, Jefe de la Zona Policial de San Miguelito.

La familia está fuera de peligro. La PN añadió que se realizaron las coordinaciones con las demás autoridades para el apoyo e inspección del sitio.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de las autoridades, para las próximas horas se esperan lluvias en diferentes regiones del país.

Foto/Policía Nacional.

Actualmente, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) mantiene vigente un aviso de vigilancia por lluvias constantes en el país y los aguaceros de las últimas horas han provocado algunas afectaciones en la ciudad capital y la provincia de Darién.

El Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reportó este jueves la caída de árboles en los corregimientos de Ernesto Córdoba y Pedregal. Hasta ahora no se reportan lesionados y se procede con la remoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *