El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate el Proyecto No. 507, que crea un logotipo distintivo de los productos panameños o manufacturados en Panamá
El diputado Quibián Panay, proponente de este proyecto de ley se dará la oportunidad a nacionales y extranjeros de elegir, con facilidad, en el caso de que los prefieran, ya que su único deseo es beneficiar el mercado interno. Con ello se da una apertura de ingreso al país de multiplicidad de productos que habrán de satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores, destacó Panay.
El logotipo, llevará la leyenda HECHO EN PANAMA y deberá contar con un diseño atractivo o representación gráfica atractiva que identifique al país, y podrán solicitar y hacer uso de este logotipo las personas naturales con actividad empresarial o jurídicas en todo el territorio nacional.
Esta medida ha sido implementada por países como México y Chile, que han colocado el impulso de las empresas y productos nacionales como prioridad en sus agendas, destacó la diputada.