,

Panamá participa por primera vez en la feria de avistamiento de aves más grande del mundo

Panamá participa por primera vez en la feria de avistamiento de aves más grande del mundo
Avistamiento de Aves. Foto Autoridad de Turismo. A. Edward Ley Ortiz.

La Global Birdfair, que congrega a líderes y actores clave del turismo ornitológico, se llevará cabo en Inglaterra

Una delegación panameña representará por primera vez al país en la feria británica Global Birdfair, reconocida internacionalmente como el evento más importante en el campo del avistamiento de aves, informó el Fondo de promoción turística (PROMTUR).

El encuentro que se realizará en Rutland, Inglaterra, del 11 al 13 de julio, asistirán ocho delegados bajo el nombre de “Panama´s Birds Team”, en donde expondrán productos, eventos y servicios a toda la industria del aviturismo, además, dictarán conferencias sobre la industria local en Panamá, las aves del neotrópico y el programa de conservación del guacamayo verde.

La directora ejecutiva del Panamá Bird Festival, Flavia Cozzarelli, destacó que la representación impulsará a la pequeña industria del aviturismo en el país, generando mayor visibilidad y fortaleciendo el interés de viaje entre turistas observadores de mercados como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Todos ellos buscan un destino ideal, eficiente, conectado, con buenas prácticas comerciales, sostenibles y de conservación, una gran lista de especies, guías idóneos, locaciones espectaculares, productos y servicios de excelencia al alcance de todos y ante ello, Panamá está ganando un merecido terreno que responde a su trayectoria ornitológica y el trabajo de pioneros y nuevos actores”, señaló.

 

Avistamiento de Aves. Foto Autoridad de Turismo. A. Edward Ley Ortiz.

 

Explicó que Global Birdfair es un evento de trascendental importancia a nivel internacional, que congrega a líderes y actores clave del turismo ornitológico, el cual facilita el establecimiento de contactos de alto nivel con operadores turísticos, OSFL de conservación, inversionistas y otros actores referentes a la actividad de contacto con las aves y la biodiversidad.

Destacó que Panamá es reconocido por su riqueza en biodiversidad, con un registro de 1,026 especies de aves y una amplia variedad de hábitats. Dos veces al año, el país recibe más de 2.5 millones de aves migratorias, lo que lo convierte en un punto clave para la observación de aves a nivel mundial.

Además, el país cuenta con siete sitios Ramsar, cerca de 120 parques nacionales y áreas protegidas, una red de más de 60 reservas privadas, así como humedales y manglares de importancia hemisférica. Además, forma parte de uno de los cinco corredores biológicos más relevantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *