Infantino destaca al Mundial 2026 como un símbolo de unión global

Infantino destaca al Mundial 2026 como un símbolo de unión global
Fotografía de Giorgio Viera, en la que puede verse en una imagen de archivo del 10 de junio de 2025 al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. EFE.

El presidente de la FIFA afirmó en Davos que el fútbol es el deporte más democrático y defendió que la Copa del Mundo será una “celebración de la humanidad”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este miércoles que el fútbol “es el deporte más democrático del mundo” y que el Mundial del 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, tiene como objetivo principal unir a las naciones en un contexto internacional marcado por divisiones y tensiones, informó la agencia EFE.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Infantino destacó el poder del fútbol como herramienta de cohesión social y respaldó los esfuerzos por la paz impulsados por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras la presentación de una junta de paz para Gaza. “Todos tenemos que apoyar la paz. América va a dar la bienvenida al mundo”, afirmó, subrayando la confianza que, a su juicio, generan la FIFA y los países anfitriones.

El dirigente recordó que la designación conjunta de Estados Unidos, México y Canadá como sedes, un hecho inédito, se dio en un momento en que existían tensiones fronterizas entre algunos de estos países, estaban construyendo muros entre ellos.

 

Mundial de Fútbol 2026. FIFA.

 

Necesitamos ocasiones para unir a la gente, lo hemos visto en Catar en el 2022. Hubo muchas críticas previas y fue un Mundial maravilloso. No hubo incidentes, por primera vez en la historia no hubo arrestos, fue muy especial, una celebración, una fiesta y en el 2026 va a ser exactamente igual, la gente va a querer venir a celebrar”, aseguró Infantino.

Además, destacó especialmente la cifra de 500 millones de peticiones de entradas recibidas en las últimas cuatro semanas para asistir al Mundial y se mostró convencido de que “se venderán todas” (7 millones), a pesar de admitir que no son baratas y de las críticas lanzadas principalmente desde Inglaterra y Alemania, que son los países, junto a Estados Unidos, desde los que se han hecho más peticiones, según informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *