El TE señaló que hacen públicos periódicamente los resultados y avances obtenidos en la validación y reconocimiento de las firmas que respaldan dichas precandidaturas.
El Tribunal Electoral (TE), informó que seguirá receptivo para mejorar ante las inquietudes y observaciones expresadas por algunos de los aspirantes a candidaturas por la libre postulación, en torno al proceso de validación de firmas de respaldo que lleva a cabo la institución,
Según el TE su personal ha comenzado a trabajar las 24 horas, en turnos rotativos, para hacer más expedito el proceso de validación de firmas de manera tal que vaya cónsono con la presentación de los libros que cada precandidato entrega a la institución; aceptando la sugerencia de algunos precandidatos de asignar personas de su confianza para que trabajen a la par de nuestros funcionarios para acelerar los procesos de validación.
Las aclaraciones de la entidad estatal, nacen a raíz de las declaraciones de Marco Ameglio, aspirante a la presidencia de la república quien denunció este viernes en conferencia de prensa que el Tribunal Electoral (TE) está cometiendo irregularidades en el proceso de captación de firmas para las postulaciones independientes.
El candidato por la libre postulante señaló que el TE, no esta siendo transparente y que no tiene personas capacitadas para rectificar las firmas que ha obtenido con el fin de anular su participación “Lo que buscan constante es bajar las firmas que entregamos y aumentar las firmas exageradas de revisión”. afirmó.