La industria del cine nunca tuvo tanto éxito como en 2018, con ingresos de 96.800 millones de dólares, incluyendo más de 40.000 millones de ventas de entradas, según cifras publicadas el jueves por la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos (MPAA).
Los servicios de transmisión de video en línea como Amazon Prime y Netflix experimentaron un crecimiento impresionante, con suscripciones que superan a las de la televisión por cable por primera vez.
La MPAA, cuya membresía incluye los seis estudios más grandes de Hollywood, y más recientemente a Netflix, señaló que más de la mitad (52%) del tiempo de los estadounidenses frente a una pantalla era gastado en plataformas digitales.
“En el dinámico mercado de hoy, las historias cobran vida para las audiencias en los cines, en casa y mientras viajan”, dijo el director general de la MPAA, Charles Rivkin. “Nuestras compañías continúan ofreciendo contenido dónde, cuándo y cómo lo quieren las audiencias, y los números publicados hoy en día hablan mucho”, acotó.
Según el informe, el mercado mundial de películas, tanto en cines como en casa, creció un 9% en comparación con 2017, impulsado por éxitos de los estudios Disney como “Black Panther” y “Avengers: Infinity War”.
De su lado, el tiempo invertido en visualizaciones domiciliarias aumentó 16% con respecto al año anterior, alcanzando los 55.700 millones de dólares.