En estos momentos, en los que el mundo entero atraviesa por una pandemia fuera de control y las autoridades de salud, seguridad y economía se esfuerzan para hacerle frente a la crítica situación, los ciudadanos debemos tener cordura y hacer un llamado de atención a cualquier grupo que, de manera espontánea o calculada, busque irresponsablemente…
Etiqueta: Opinión
Coronavirus: 5 retos de comunicación de las escuelas particulares
Con las clases suspendidas a nivel global, de manera inmediata y sin tiempo que perder las escuelas particulares o privadas en Panamá deben estar preparadas para anticipar escenarios complejos a fin de garantizar la continuidad de sus programas, a la vez que atienden en remoto las incertidumbres y las expectativas diferentes de sus audiencias directas,…
Opinión: El Mundo es plano
MADRID — Era cierto: el mundo, al fin y al cabo, es plano. Ahora, tras tanta desmentida, lo sabemos. No tiene volumen, no se puede tocar, está todo en pantallas: televisores, computadoras, telefonitos varios. Nos dicen que es 3D porque solo tiene dos dimensiones. Este mundo plano es un relato permanente, historias que nos cuentan…
Opinión: ¿Acaso nuestra batalla contra el coronavirus es peor que la enfermedad?
PODRÍA HABER OTRAS FORMAS MÁS ESPECÍFICAS DE VENCER LA PANDEMIA. (más…)
Opinión: La policía brasileña está fuera de control
Las fuerzas de seguridad nunca han rendido cuentas por sus acciones en las favelas. Pero durante el mandato de Bolsonaro la situación incluso ha empeorado. (más…)
Opinión: Desde el confinamiento en Igualada
La localidad al oeste de Barcelona está en confinamiento por el covid-19 desde el viernes 13. Es la hora de los ciudadanos de contagiarnos de responsabilidad: En circunstancias extraordinarias, la sociedad no puede ser peor que sus gobiernos. (más…)
Opinión: Este es un buen momento para dejar de combatir la ansiedad
LA POLÍTICA, LAS PANDEMIAS Y LA VIDA COTIDIANA PUEDEN CAUSAR SENTIMIENTOS NEGATIVOS. EN ESTOS TIEMPOS, SIMPLEMENTE LOS ACEPTO. (más…)
La Administración Pública como bolsa de trabajo
A este gobierno le debe ir bien pues si la percepción se materializa de ser un gobierno malo lo que viene después será el diluvio. El diluvio vendrá vestido de populismo, corrupción, debilidad institucional, justicia con serias falencias. Economía en deterioro. Pesimismo. Todavía existe la oportunidad de darle un giro a la política panameña, pero…
Opinión: Instrucciones para desacelerar el tiempo
Los tecnólogos y el mercado se han empeñado en acortar el tiempo entre nuestros deseos y su consecución: con un clic compramos libros, que llegan a casa en horas. Pero debemos encontrar modos de rebelarnos a ese ritmo vertiginoso. (más…)
La integridad en la política Panameña
Integridad. Qué bonita suena esa palabra cuando podemos señalar a una persona como íntegra. (más…)

