Varela, satisfecho con las licencias otorgadas por la OFAC a Gese y Soho Mall

Varela, satisfecho con las licencias otorgadas por la OFAC a Gese y Soho Mall
Los ministros afirman que la postura que ha adoptado Movin es "desenfocada" de la realidad nacional. Foto/Ministerio de Presidencia.

Después de un silencio profundo en torno al cierre de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, el presidente Juan Carlos Varela manifestó su optimismo en torno al caso Waked. Considera que con la extensión de las licencias ha logrado proteger los empleos de los colaboradores

La Presidencia de la República emitió un comunicado, este jueves, en el que el Ejecutivo señalaba que “continuará trabajando para proteger los empleos de los panameños que por diferentes factores se vean en riesgo”. La comunicación oficial fue divulgada luego de que la Oficina para el Control de Activos en el Exterior (OFAC, por sus siglas en inglés) extendiera por seis meses más la licencia que permite al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella continuar manteniendo relaciones comerciales con empresas de Estados Unidos y dos meses para el centro comercial Soho mall.

El mandatario atribuyó la extención de la licencia a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional y agradeció a la canciller Isabel de Saint Malo y al ministro de Economía Dulcidio De La Guardia por “alcanzar el objetivo establecido”.

Al igual que el embajador de Estados Unidos, John Feeley, el ministro De La Guardia es de la opinión de que “el futuro de las operaciones y los colaboradores de Gese, sigue dependiendo de las decisiones que tomen sus accionistas”.

La canciller panameña, en tanto, escribió en su cuenta de twitter que la empresa (Gese) debe aprovechar la extensión de la licencia para buscar una salida sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *