Noriega se queda en El Renacer por dos condenas pendientes

Noriega se queda en El Renacer por dos condenas pendientes
Manuel Antonio Noriega tiene un tumor cerebral benigno, por lo cual necesita una operación quirúrgica, explicó su abogado Ezra Ángel. Foto/Alerta Panamá

El ex “hombre fuerte” de Panamá se quedará en su celda en la cárcel El Renacer por  dos casos que requieren de notificación sobre la decisión del Juez de Cumplimiento del Órgano Judicial

Luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia otorgara, temporalmente, la medida de arresto domiciliario al exdictador, Manuel Antonio Noriega, debido a una operación médica a la que debe someterse, el Ministerio de Gobierno (Mingob) informó que recibió una notificación del Órgano Judicial que indica que Noriega se encuentra en cumplimiento de otras dos condenas, de las cuales requiere una notificación sobre la decisión del Juez de Cumplimiento de dicho órgano del Estado. Sin ésta no podrá dejar su celda en la cárcel El Renacer, aún cuando haya sido notificado sobre el fallo de “casa por cárcel” a su favor.

El Sistema Penitenciario, bajo el paraguas del Mingob, precisó que las dos condenas que se encuentra cumpliendo “El Man” han sido dictadas por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de David (Chiriquí), y la otra por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

“Para proceder con la medida de arresto domiciliario debe, además del fallo de la Sala Penal, recibir notificación sobre la decisión del Juez de Cumplimiento del Órgano Judicial, con relación a las otras dos condenas antes descritas”, señaló el Sistema Penitenciario en una nota de prensa.

El ex “hombre fuerte” de Panamá, fue diagnosticado con un tumor benigno en el cerebro, por lo que sus familiares habían solicitado que fuera trasladado a su domicilio, con el fin de la adecuada limpieza pulmonar requerida para la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *