La defensa de MossFon espera que el Ministerio Público “ojala pueda probar lo de organización criminal” y asegura que la creación de cuenta bancaria no era para ocultar dinero
Luego que el Ministerio Público revelara en conferencia de prensa haber encontrado indicios de blanqueo de capitales, a través de la creación de dos cuentas bancarias de la empresa Mossack Fonseca, investigada por el caso Lava Jato, la defensa de la firma de abogados rechaza estas acusaciones.
La abogada, Guillermina McDonald sentenció que la creación de la cuenta se realizó con el fin de recibir el pago por honorarios a devengar de los procesos que se seguían a clientes. Agregó que las evidencias que recogió el Ministerio Público “debían estar antes de detener a mis clientes”
McDonald, no negó que había ingresado dinero de Brasil, pero también de otros sectores donde se ubican sus clientes, y que el banco procedió a cerrar las cuentas cuando empezaron las investigaciones.
En cuanto a los señalamientos de una supuesta organización criminal, la abogada espera que el Ministerio Público “pueda probar” esas aseveraciones.
El Ministerio Público tiene previsto a inicios del mes de abril del año en curso viajar hasta Brasil para reunir evidencias por el caso.