Defensa de Mossack Fonseca niega creación de cuenta para blanqueo

Defensa de Mossack Fonseca niega creación de cuenta para blanqueo
McDonald señala que no se puede calificar de blanqueo de capitales el cobro por honorario.

La defensa de MossFon espera que el Ministerio Público “ojala pueda probar lo de organización criminal” y asegura que la creación de cuenta bancaria no era para ocultar dinero 

Luego que el Ministerio Público revelara  en conferencia de prensa haber encontrado indicios de blanqueo de capitales, a través de la creación de dos cuentas bancarias de la empresa Mossack Fonseca, investigada por el caso Lava Jato, la defensa de la firma de abogados rechaza estas acusaciones. 

La abogada, Guillermina McDonald sentenció que la creación de la cuenta se realizó con el fin de recibir el pago por honorarios a devengar de los procesos que se seguían a clientes. Agregó que las evidencias que recogió el Ministerio Público “debían estar antes de detener a mis clientes” 

McDonald, no negó que había ingresado dinero de Brasil, pero también de otros sectores donde se ubican sus clientes, y que el banco procedió a cerrar las cuentas cuando empezaron las investigaciones. 

En cuanto a los señalamientos de una supuesta organización criminal, la abogada espera que el Ministerio Público “pueda probar” esas aseveraciones. 

El Ministerio Público tiene previsto a inicios del mes de abril del año en curso viajar hasta Brasil para reunir evidencias por el caso. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *