,

Funcionarios del Ministerio Público le hacen "barra" a la procuradora por 300 dólares

Funcionarios  del Ministerio Público le hacen "barra" a la procuradora por 300 dólares
Un grupo de funcionarios del Ministerio Público celebra lhaber recibido un bono de fin de año. Foto/ En Segundos

La entrega de un bono navideño motivó arengas y vítores. Es el segundo año que reciben el beneficio. ¿La procuradora se ocupa de su popularidad?

 “¡Procuradora… Aquí está tu barra!”… No se trata de aficionados en una competencia deportiva, sino de un grupo de funcionarios del Ministerio Público que celebran así haber recibido un bono de 300 dólares que les fue entregado por orden de la Procuradora Kenia Porcell.

La imagen es fulminante. El grupo además de los vítores blande en el video los cheques del bono, mientras corean su apoyo a la persona que dirige las investigaciones contra la corrupción, el soborno y el desvío de millones de dólares del Estado en la coyuntura del  escándalo Odebrecht y otros. 

Para el catedrático en derecho y aspirante independiente  a la presidencia, Miguel  Antonio Bernal la práctica en cuestión es “repudiable”. El abogado asegura que la conducta viola la ley y debería representar un proceso por extralimitación de funciones a los implicados, “además refleja el culto a la personalidad que existe en la procuraduría”, dice Bernal, para quien el hecho convierte al Ministerio Público “en un cuartel militar”. 

Para el excandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro no hay otro calificativo para este acto  que “inaceptable”. Mientras el aspirante presidencial en Cambio Democrático, Rodrígo Zarasqueta, considera que si la procuradora es responsable y seria debería destituir a esos funcionarios. “Esa actuación está prohibida por el Código judicial, lo que ocurre es que la procuradora está en plena campaña, se publicita para el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia”

Al parecer Porcell, que hasta ahora no mantenía ningún perfil político,  se ha entusiasmado con el tema de la popularidad. Hace una semana se le vio muy cómoda con la manifestaciones de aprecio que recibió de adultos mayores que fueron beneficiados con la primera entrega de los CEPADEM (Certificados Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes), que según el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, se lograron con el apoyo de Porcell.

Mire usted el video y juzgue por si mismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *