Un informe oficial firmado por el psiquiatra Alejandro Pérez Méndez indica los padecimientos de Martinelli. El Tribunal de Juicio ahora debe decidir sí continúa o habrá una pausa en el proceso.
“Trastorno mixto ansioso depresivo”, esta es la condición que de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), padece en este momento el expresidente Ricardo Martinelli, acusado por las escuchas telefónicas o pinchazos.
Este documento suscrito por el psiquiatra Alejandro Pérez, confirma o avala el diagnóstico que elaboró Frank Guelfi, médico particular que evaluó a Martinelli y lo incapacitó hasta el 31 del mes corriente.
Con esta información que solicitó el Tribunal de Juicio de Martinelli, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) se espera una decisión sobre si amerita una incapacidad, o si el proceso puede continuar a pesar del trastorno.
El pasado martes, Martinelli y su defensa legal se presentaron al SPA con la incapacidad otorgada por Guelfi, sin embargo el Tribunal de Juicio ordenó un receso hasta conocer más de su estado de salud.
Luego de divulgarse la condición de salud del exmandatario, el abogado Carlos Carrillo, coordinador de su defensa legal reaccionó y calificó de “conducta antiética” al Ministerio Público, por supuestamente filtrar el documento reservado del paciente que es juzgado en el caso pinchazos.
Dejo Constancia de mi respeto al Profesionalismo de miembros del gremio médico al reaccionar ante la conducta antiética del Ministerio Público y el debate del diagnóstico en el caso de Ricardo Martinelli. @MINSA_Panama @OJudicialPanama @PGN_PANAMA @CIDH @PanamaCNA
— Carlos Carrillo G. (@Carrilloley) 15 de marzo de 2019
Quien nos garantiza que el loco puede ser apto para asumir la ALCALDÍA CAPITALINA de ser beneficiado con el voto popular?