Medicina Legal confirma diagnóstico de ansiedad y depresión de Martinelli

Medicina Legal confirma diagnóstico de ansiedad y depresión de Martinelli
Martinelli tiene 67 años y está encarcelado preventivamente, en el centro penitenciario El Renacer, se dice víctima de "persecución política" y tilda de "invento" la causa de la interceptación ilegal de las telecomunicaciones a decenas de opositores, empresarios y periodistas entre 2012 y 2014, supuestamente por orden suya. Foto/AFP

Un informe oficial firmado por el psiquiatra Alejandro Pérez Méndez indica los padecimientos de Martinelli. El Tribunal de Juicio ahora debe decidir sí continúa o habrá una pausa en el proceso.

“Trastorno mixto ansioso depresivo”, esta es la condición que de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), padece en este momento el expresidente Ricardo Martinelli, acusado por las escuchas telefónicas o pinchazos.

Este documento suscrito por el psiquiatra Alejandro Pérez, confirma o avala el diagnóstico que elaboró Frank Guelfi, médico particular que evaluó a Martinelli y lo incapacitó hasta el 31 del mes corriente.

Con esta información que solicitó el Tribunal de Juicio de Martinelli, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) se espera una decisión sobre si amerita una incapacidad, o si el proceso puede continuar a pesar del trastorno.

El pasado martes, Martinelli y su defensa legal se presentaron al SPA con la incapacidad otorgada por Guelfi, sin embargo el Tribunal de Juicio ordenó un receso hasta conocer más de su estado de salud.

Luego de divulgarse la condición de salud del exmandatario, el abogado Carlos Carrillo, coordinador de su defensa legal reaccionó y calificó de “conducta antiética” al Ministerio Público, por supuestamente filtrar el documento reservado del paciente que es juzgado en el caso pinchazos.

 

navigate_before
navigate_next

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *