Meduca: no es la primera vez que se retienen a funcionarios en la Comarca

Meduca: no es la primera vez que se retienen a funcionarios en la Comarca
Dos funcionarios son amarrados por dirigentes de la comunidad. Foto: Captura de pantalla.

El año pasado otro grupo de funcionarios fueron retenidos en la comunidad de Bisira en Kankintu.

Debido a que  en redes sociales y  mensajería rápida fue difundido un vídeo en que dos funcionarios que realizaban trabajos para el Ministerio de Educación (Meduca),fueron privados de su libertad en la comarca Ngäbe Buglé , la institución deploró este tipo de actuaciones.

El Meduca detalló que esto ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando los funcionarios,el topógrafo Héctor Guevara y  otro realizaban una medición del terreno donde se proyecta la construcción de nuevas aulas en el centro educativo Playa Hermosa en la Comarca Ngabe Buglé,

Al concluir los trabajos, fueron abordados por un minúsculo grupo de moradores de la comunidad, manifestándoles que ellos ya estaban cansados de tantas mentiras y promesas no cumplidas, y cuestionando el trabajo que según ellos ya había sido efectuado anteriormente por personal de la comarca.

“Como medida de presión, unas madres de familia nos ataron con cuerdas a unos postes; les explicamos cuál era la misión en el citado centro escolar, producto del interés de las autoridades educativas de brindarles una solución al problema que confrontan actualmente. Respetuosamente solicitamos nos liberaran para continuar nuestra gira de trabajo, petición que fue acogida por las damas”, detalló Guevara.

La Dirección Regional de Educación en Bocas del Toro señala que no es la primera vez que estas situaciones se registran en esta área comarcal, el año pasado otro grupo de funcionarios fueron retenidos en la comunidad de Bisira en Kankintu.

“Este tipo de acciones también pone en peligro la seguridad de los docentes que laboran en estas áreas, por lo que deploramos enérgicamente la actitud asumida por este grupo de padres de familia”, detalla el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *