Presidente Cortizo lideró reunión para sacar a Panamá de listas gris

Presidente Cortizo lideró reunión para sacar a Panamá de listas gris
Reunión entre los órganos del Estado para sacar a Panamá de la lista gris del Gafi. Foto: Cortesía.

“La intención del Gobierno Nacional es concretar el objetivo de que Panamá pueda salir de la lista gris del GAFI”, aseguró el mandatario. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, comunicó este miércoles que sostuvo una importante reunión con el jefe del Órgano Legislativo, Marcos Castillero, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, para coordinar esfuerzos entre los tres órganos del Estado con el fin de sacar a Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y otros organismos financieros.

“La intención del Gobierno Nacional es concretar el objetivo de que Panamá pueda salir de la lista gris del GAFI como una acción que propicie la atracción de inversiones extranjera y la reactivación de la economía nacional”, indicó por su parte un comunicado del gobierno.

“La necesidad de trabajar todos como un equipo y que el tema sea tratado con visión de Estado para lograr el resultado que más convenga al país y a los panameños”, es una de las necesidades, mencionó Cortizo.

En un  tuit publicado en su cuenta, el mandatario aseguró que la reunión también cumple “con la agenda nacional de transparencia y la lucha contra la corrupción. “Me reuní con la procuradora de la Nación y parte del equipo”, agregó.

En la reunipon que se desaroolló en la presidencia de la República también participaron:  el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo;  el canciller, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; David Saied, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el subsecretario de la Procuraduría, David Díaz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *