,

Zona Libre adecuará infraestructura y tecnología para recibir nuevos inversionistas

Zona Libre adecuará infraestructura y tecnología para recibir nuevos inversionistas
Panorámica de la Zona Libre de Colón. Foto/Archivo.

La nueva versión de la plataforma DMCE permitirá llevar un mejor manejo de las estadísticas de comercio exterior y además se interconectará con el SIGA.

La Zona Libre de Colón (ZLC) se prepara con infraestructuras y tecnología de punta para recibir las nuevas empresas que deseen establecerse en esta área comercial, ofertando además su ubicación estratégica y la conexión con América, Europa, África, Asia y Oceanía.

“Asumimos un reto para continuar trabajando y fortaleciendo el incremento de nuestras infraestructuras dentro del área de la Zona Libre de Colón, dijo Giovanni Ferrari, gerente general.

Agrega, que para asumir estos desafíos se prepara con tecnología de punta, actualizando el sistema de Declaración de Movimiento Comercial (DMCE), para llevar un mejor manejo de las estadísticas de comercio exterior y de esta forma recibir inversionistas de diferentes partes del mundo que deseen invertir o establecerse dentro de la zona franca.

Con estos cambios le permitirá ser más asertivos, conocer los productos que tienen mayor movimiento e identificar a cuáles mercados se está llegando y los que faltan por cubrir.

El desarrollo de la Zona Libre de Colón permite fortalecer la competitividad de las empresas que ofrecen servicios logísticos y valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *