Implicada en el caso "Diablos Rojos" es gerente en el Banco Hipotecario

Implicada en el caso "Diablos Rojos" es gerente en el Banco Hipotecario
Sede del Banco Hipotecario Nacional. en la ciudad de Panamá. FOTO/ BHN

Nedelka Idalmis Ortega está encargada de la gerencia de Recursos Humanos del BHN desde el pasado 5 de marzo.

Una nota del departamento de Recursos Humanos lo deja claro. A partir del jueves pasado ( 5 de marzo) hay una nueva encargada de la gerencia de Recursos Humanos en el Banco Hipotecario Nacional. Se trata de Nedelka Idalmis Ortega Whitaker, uno de los 527  implicados en el caso de las indemnizaciones fraudulentas a propietarios de buses “diablos Rojos en 2011, que investiga el Ministerio Público.

La investigación de los pagos, encontró indicios de desfalcos al erario en el pago de 96 millones de dólares, y la nueva gerenta del Banco Hipotecario figura en la lista de los investigados. Pero no sería la única vez que Ortega es implicada en una investigación  criminal.

En 2007 una mujer de nombre Yessica De Gracia acusó a Ortega y a otras dos  mujeres,Griselda Sánchez y  Nedelka Whitaker; de haberla estafado al alquilarle una casa que no era de ellas.  La Polícía Técnica Judicial arrestó a Ortega, Withaker había salido del país.

 

 

 

Una Respuesta
  1. Como abogado, debo ser enfático en lo que reza el código penal panameño en base aun nuevo compendio de normas penales dan paso a la creación del Código Penal de
    2007, con la incorporación de las modificaciones y adiciones introducidas mediante Ley No. 26 de
    2008, contenida en el Título IV, denominado “Delitos contra el Honor de la Persona Natural”,
    Capítulo I, “Injuria y Calumnia”.. sus aceveraciones son temerarias y pueden ser objeto tanto de denuncial penal, como de demanda civil. Como medios de comunicación deb3 corroborar la noticia antes de publicarla, toda vez que la fuente es un testigo sospechoso, ya que se maneja información que se trata de una funcionaria recien destituida…
    OJO “quien ofenda la dignidad, honra o el
    decoro de una persona mediante escrito o por cualquier forma”, no cabe la menor duda que el
    Usted no puede comprobar alguno de los hechos aquí descritos, como por ejemplo la falsedad de la participación de la Sra. Nedelka Idalmis Ortega, en un hecho punible de Estafa, sin conecer el verdadero tenor, tenga garantizado que su medio estará siendo investigado en los próximos días y de resultar penado… usted sería un delincuente mas al igual que la persona que suministró la información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *