Acuden a ejercitarse sin uso de mascarilla en la Cinta Costera

Acuden a ejercitarse sin uso de mascarilla en la Cinta Costera
Debido a la alta incidencia de casos de Covid-19 se retornó a una cuarentena obligatoria.

El Minsa realizó una inspección debido a personas que insisten en no cumplir con esta medida que forma parte de las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud  (Minsa) informó este martes 2 de junio, que autoridades de la Región Metropolitana de Salud se trasladaron desde tempranas horas de este martes a la Cinta Costera para verificar que las personas utilicen correctamente las mascarillas.

La subdirectora regional de salud metropolitana Yamileth López, informó que este operativo se efectuó en este punto, ya que muchos de los que acuden a ejercitarse, insisten en no cumplir con esta medida que forma parte de las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

“Las personas deben tomar conciencia, nosotros somos el primer anillo de seguridad, tenemos que abocarnos a esa responsabilidad social y ciudadana; avanzamos o retrocedemos como país”, manifestó López.

López reiteró además que la Cinta Costera al ser un área protegida por el Servicio Proteccion Institucional  (SPI)tiene su regulación, por lo que se tendrá que hacer una coordinación para que las personas que no porten sus mascarillas sean “conducidas”.

Precisó qué se debe garantizar que se cumplan con las normas dadas por el Ministerio de Salud, puesto que en estos momentos lo más importante es la seguridad de toda la ciudadanía.

Finalmente, dijo que continuarán masificando los operativos velando por el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico en otros puntos del país, “Sino se siguen las medidas podemos retroceder y no avanzar a los siguientes bloques”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *