,

Los mejores canales en línea sobre animales de todo el mundo

Los mejores canales en línea sobre animales de todo el mundo
Si pasas horas viendo videos de gatos en línea, hay una explicación científica de por qué es un hábito tan adictivo: un nuevo estudio ha encontrado que ver grabaciones de animales lindos puede reducir tu ansiedad, presión sanguínea y ritmo cardiaco. Foto: Luci Gutiérrez/The New York Times

Si pasas horas viendo vídeos de gatos en línea, hay una explicación científica de por qué es un hábito tan adictivo: un nuevo estudio ha encontrado que ver grabaciones de animales lindos puede reducir tu ansiedad, presión sanguínea y ritmo cardiaco.

El estudio, a cargo de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, Singapore Airlines y la agencia de turismo de Australia Occidental usó videos de un quokka, un adorable marsupial nativo de Australia que el internet ha llamado “el animal más feliz de la Tierra”. Pero imágenes de otros animales de fauna silvestre también suscitan emociones positivas como adoración, asombro y amor, sostuvo Dacher Keltner, profesor de Psicología de la Universidad de California, campus Berkeley, que estudia cómo la naturaleza afecta la psique humana.

“Somos una especie visual”, dijo. “Obtenemos mucha salud y felicidad de nuestra relación con el mundo natural”.

Si no puedes ir al mundo natural, entonces trae el mundo natural a tu casa. El internet tiene decenas de canales con videos de animales de todas partes que dibujarán una sonrisa en tu rostro.

Perros de asistencia

En la organización sin fines de lucro Warrior Canine Connection en Maryland, veteranos entrenan a perros de asistencia que luego acompañarán a otros veteranos. Ve a los futuros héroes pasar el tiempo en la guardería o el cuarto de juegos de la organización

En Service Dog Project, una casa de beneficencia en Massachusetts que entrena a grandes daneses con el objetivo de formarlos como perros de asistencia para personas con discapacidades, las cámaras de transmisión en vivo captan a los cachorros durmiendo en un criadero y al personal cuidando a los perros adultos.

Kitten Rescue

¿Los perros no son lo tuyo? Kitten Rescue, una organización sin fines de lucro en Los Ángeles, tiene videograbadoras en su criadero y en una habitación privada que transmiten en vivo a los gatos y gatitos que esperan a ser adoptados.

Parque Zoológico Nacional y el Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian

Visita uno de los seis canales de transmisión en vivo del Instituto Smithsoniano para que veas al turón patinegro, cachorros de guepardos, ratas topo desnudas, leones o elefantes. Por ahora no hay voluntarios operando las cámaras, así que tal vez los animales no siempre estén a la vista y, si bien es cierto que la rata topo desnuda no es el animal más lindo, de todos modos es bonito verlas mordisquear sus vegetales.

Rehabilitación de gorilas

Cada quien decide si un gorila es lindo o no, pero las videograbaciones del Centro de Rehabilitación y Educación sobre la Conservación de Gorilas, un santuario en la República Democrática del Congo, se ganarán tu corazón. Los primates rescatados generalmente están durmiendo o pastando entre la vegetación.

Acuario de la bahía de Monterey

Los fanáticos de los documentales de naturaleza como la serie “Planeta Azul” de la BBC querrán sintonizar el canal de videos submarinos de este acuario de California. Ve a las medusas nadando con delicadeza dentro y fuera de foco, o disfruta de la exhibición más grande del acuario, un tanque asombroso de un millón de galones que alberga una variedad de criaturas marinas, como mantarrayas, tiburones y tortugas. Cada cámara opera en un horario distinto; revisa el sitio web para más detalles.

El zoológico de San Diego

El zoológico transmite en vivo desde las 10:30 a. m. hasta las 10:30 p. m., hora del Pacífico, y en la noche vuelve a transmitir las grabaciones del día. Aquí hay algo para todos: hipopótamos, babuinos, rinocerontes, tigres, jirafas y más. El zoológico incluso pone los nombres y las biografías de cada uno de sus nueve elefantes, para que los conozcas mientras los ves.

Santuarios del panda gigante de Sichuan

Este criadero en la Reserva Natural de Wolong en China tiene transmisiones en vivo de pandas a 10 metros. Cambia de canal para ver a los pandas gigantes jugando, acostados en troncos o masticando bambú.

Parque Nacional Katmai

Si prefieres admirar a los animales en sus hábitats naturales, este parque nacional en Alaska es el hogar de aproximadamente 2000 osos pardos, y sus cámaras los captan desde múltiples ángulos y ubicaciones. Velos pescar salmones o nadar en un río con montañas impresionantes como telón de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *