Policía Nacional ofrece disculpa al periodista Juan Cajar por haberlo detenido

Policía Nacional ofrece disculpa al periodista Juan Cajar por haberlo detenido
Periodista Juan Alberto Cajar de la Estrella de Panamá.

La institución indicó que hace extensivas estas excusas al periodismo nacional y a la sociedad de Panamá.

A través de un comunicado la Policía Nacional de Panamá ofreció una disculpa pública al periodista Juan Alberto Cajar del diario la Estrella, tras haber sido retenido en medio de la cobertura de una protesta la tarde del jueves 29 de octubre.

El estamento de seguridad señala que la labor periodística y la labor policial van de la mano, siempre en comunicación abierta; teniendo en común el sacrificio, compromiso y vocación, trabajando en situaciones de riesgo, en las que la toma de decisiones debe ser inmediata, lo que puede implicar “errores de juicio” en algunas ocasiones.

Relacionado: Director de La Estrella denuncia “insubordinación” en la Policía

“Comprendemos el esfuerzo de los periodistas por cumplir su misión de informar, por lo que la Policía Nacional presenta disculpas al señor Juan Cajar, periodista del diario La Estrella de Panamá, por la detención policial de que fue objeto el 29 de octubre de 2020” es el mensaje de una página firmado por el comisionado Jorge Miranda, director general de la Policía.

La institución agregó que hace extensivas estas excusas al periodismo nacional y a la sociedad en general, reconociendo que la libertad de expresión e información, además de las garantías fundamentales, son la base de todo sistema democrático.

Destacan que  los medios de comunicación social se han convertido en un apoyo fundamental para llevar el mensaje preventivo en materia de seguridad.

La Policía Nacional puntualizó que se compromete en asegurar el libre y amplio desempeño de las labores de los periodistas en el territorio nacional, como lo disponen la Constitución, las leyes vigentes y el Gobierno Constitucional de la República.

Relacionado: La Policía detiene a manifestantes y un periodista en una protesta

Más temprano la Policía Nacional señaló que la protesta que había sido pacífica durante varias horas. Según la versión de la Policía, se tornó en “un problema de orden público”,  cuando un grupo intentó rebasar el perímetro de acceso y llegar a las puertas del Palacio Legislativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *